domingo, 27 de julio de 2008

Article publicat a ADN. 25/07/08

ICV del Baix Llobregat presentará alegaciones contra el trazado de la Línea 3 del Metro hasta Sant Feliu

La formación ecosocialista considera que la propuesta es "insuficiente" y que reproduce recorridos que ya se efectúan con el tranvía | Apuesta por una prolongación de la línea con una bifurcación a partir del centro de Sant Just Desvern

  • Barcelona | 25/07/2008

ICV de la comarca del Baix Llobregat ha anunciado hoy que presentará alegaciones a la propuesta de la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas de prolongación de la Línea 3 del Metro de Barcelona hasta Sant Feliu de Llobregat. Según fuentes de ICV, consideran que la propuesta es "insuficiente" y reproduce recorridos que ya se efectúan con el tranvía.

Enlaza Zona Universitaria con Sant Feliu

La propuesta de la Generalitat supone la prolongación de la Línea 3 desde la parada de Zona Universitària en Barcelona hasta Sant Feliu pasando por Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Joan Despí y Sant Feliu.

Para ICV, el trazado "pierde la oportunidad de crear una verdadera red de transporte reequilibradora". "Con este trazado, un viajero desde Sant Feliu tardará más en llegar en Metro a Sant Just de lo que ahora se tarda en tranvía, o de lo que se puede tardar en tren desde la capital del Baix Llobregat a Barcelona", han señalado las citadas fuentes.

Según el presidente de ICV del Baix Llobregat, Lluís Moreno, "en el momento de abordar una inversión tan importante como ésta es necesario buscar el máximo rigor y consenso político y social a la hora de invertir los recursos públicos".

Propuesta

La formación ecosocialista apuesta por una prolongación de la Línea 3 con una bifurcación a partir del centro de Sant Just Desvern. Uno de los ramales se dirigiría directamente hacia Sant Feliu pasando por el barrio de Mas Lluí, y el segundo ramal se dirigiría hacia Sant Joan Despí y cruzaría el río Llobregat para llegar a Sant Boi de Llobregat, y conectar con la nueva línea de Cercanías de Renfe que construirá el Ministerio de Fomento

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cada cuanto pasara el metro en sant feliu? ¿cuantas veces me tendre que bajar y subir para ir al hospital comarcal? ...

Anónimo dijo...

Amb la proposta de DPTOP. quan trigaras en arribar a Barcelona en metro, des de Sant Feliu?
Més que ara en arribar en tramvia des de Sant Feliu a Sant Just, o en tren a Barcelona

Anónimo dijo...

Anónimo primero, habrá que hacer los transbordos que hagan falta. El problema no es el de hacer transbordos, sino la frecuencia de paso que haya en las líneas y que la red sea lógica y bien pensada.

Anónimo dijo...

No, las que hagan falta ¡NOO! Porqué si voy de urgencias y me encuentro mal ¡los trasbordos los justos es decir ninguno! que no pensáis en los ciudadanos de Sant Feliu ¡solo en volver al ayuntamiento a calentar el sillón!

Anónimo dijo...

Hola anónimo, no creo que vayas de urgencias en metro, no me seas demagog@, vale!! Transbordos los justos, pero los que sean necesarios. Infórmate antes de hablar, porque si no sabes lo que dices, después te ocurre que dices sandeces, y no hables por boca de otros. Cuando te hayas informado bien vuelves a escribir.

Anónimo dijo...

amic anònim preocupat per anar en metro d'urgències a l'hospital.
amb l'alternativa que defensa ICV, per anar a l'hospital si hi hauria un transbord a l'estació de Sant Just, però la proposta que ens presenten ara té més parades i més recorregut fins a l'hospital, pequè abans d'arribar et passejares per tot el subsol de Sant Joan Despí.
A Més, si ets un veí de Mas Lluí i vols anar en metro d'urgències a l'Hospittal, ho tindràs ben fotut. Bé en aquest cas amb la proposta que defensa ICV ho tindries molt millor.
Bé, crec que lo seriòs seria veure tot el mapa de la xarxa d'infrastructures de trasport en la seva globalitat, i això és el que ens hauria de permetre valorar millor les diferents propostes.
Veuriem quina proposta permet més connexions i més eficacia en els diferents trajectes possibles.
No crec que sigui una bona xarxa aquella que arriba a concentrar fins a quatre línies d'infrastructures amb un mateix traçat. Aquesta opció crec que malbarata l'esforç inversor en aquestes infrastructures.