El PSC de Sant Just pide al Govern que replantee la L-3
Per: Xabier Barrena
El pleno del Ayuntamiento de Sant Just Desvern aprobó el jueves una moción por la que pide a la Conselleria d'Obres Públiques que "considere y estudie" la propuesta de ampliación de la L-3 del metro de Barcelona diseñada por la asociación Promoció del Transport Públic (PTP) y que también es secundada por varias asociaciones de vecinos de Sant Feliu de Llobregat. La moción contó con el voto favorable del PSC, ERC, PP e ICV-EUiA. CiU votó en contra.
El texto aprobado señala que la propuesta de Obres Públiques para la L-3 "no parece responder con eficiencia a las necesidades" de la comarca. El pleno apuesta por un trazado en Y desde Sant Just, con dos ramales, uno hacia Sant Joan Despí y Sant Boi y el otro hacia Sant Feliu. Entre los ediles que dieron su apoyo a la moción se halla la responsable de Urbanismo --y esposa del president José Montilla-- Anna Hernández.
En Sant Feliu, que como Sant Just cuenta con un alcalde del PSC, sin embargo, las cosas se ven desde otro prisma. Ante la evidencia de que el Ministerio de Fomento descarta que la nueva línea de Cercanías C-3 pase por la ciudad, el pleno municipal pidió, el miércoles, que se respete el trazado que en el 2006 acordaron el Govern y los municipios del área.
INTERCESIÓN DEL GOVERN
Teniendo en cuenta que la administración competente --el Gobierno central-- no se cuenta entre quienes firmaron el acuerdo, el pleno --con los votos del PSC, CiU y PP, la abstención de ERC y el no de ICV-- se limitó a "pedir" al Govern que "interceda" ante Fomento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario